El mejor cómic independiente USA está en Planeta Cómic

Todo cambia para que todo siga igual. En los casi 40 años que Planeta lleva editando cómics, ha habido cambios culturales, sociales y económicos de muchísimo calado. El consumo ha cambiado por completo, de comprar cómics en kioscos a hacerlo en librerías especializadas y generales. De ver películas en cine o series de televisión según cuándo le apeteciera al canal nacional de turno colocarlo en su programación, a verlo prácticamente todo lo que nos interesa en streaming, cuando y donde queramos, sin esperar apenas desde su estreno en el país de origen.

Planeta misma ha cambiado, de Forum a Planeta DeAgostini Cómics y ahora Planeta Cómic, pero la esencia sigue siendo la misma: traeros los mejores cómics del mundo. En el caso que nos ocupa, del mercado USA, de los cómics de Estados Unidos. Ya sea Marvel en 1983, Spawn y los primeros títulos Image en 1994, DC y Los muertos vivientes en 2005, Saga en 2012 o Aftershock en 2019. Solo por citar algunos ejemplos que marcan la trayectoria, la filosofía y cómo ha ido cambiando la editorial con el paso de las décadas.

Cambios… para seguir con la misma vocación de siempre: traeros lo mejor de la mejor manera posible. Y gracias a ello anunciamos para este 2021 un plan editorial de cómic USA ambicioso, porque no se queda solo en lanzar los títulos que veis en este artículo. Os esperan todavía muchas más sorpresas de distintas editoriales USA para lo que queda de año y más allá, pero de momento disfrutad de estos pequeños adelantos de tres series nuevas. Todas ellas son parte de los mejores lanzamientos de Image y Boom en sus últimos años.

Boom ha marcado un antes y un después en su país con el estreno de Once and Future y Hay algo matando niños. Las dos colecciones se han convertido en bandera y seña de la editorial en su nuevo enfoque con autores y contenidos. Y no podemos estar más contentos de ser quienes ayudaremos a dar a conocer estas obras a los lectores de todo el mundo de habla hispana. Distribuiremos estos cómics tanto en España como en México y toda Sudamérica, con unos lanzamientos español mundial como pocas veces se hayan visto. Y eso que estas dos son solo las primeras de varias series Boom que formarán parte de nuestro catálogo en los próximos meses.

Y si hablamos de lo mejor del cómic USA, aparte de dar la bienvenida a Boom, es inevitable hablar de Image. Editorial de cabecera del mercado independiente americano y una de nuestras aliadas más valiosas y que guardamos en mayor estima. Desde Saga a Paper Girls, pasando por We Stand on Guard, Spawn, Chew, Los proyectos Manhattan o Severed… entre muchas otras, Image siempre ha sido sinónimo de calidad y de una gran aceptación entre los lectores.

Por ello, este año acogemos y presentamos por todo lo alto la serie que mejor le ha funcionado a Image en la última década: Undiscovered Country. Una serie cuya premisa da lo mejor de sus autores en una colección destinada a ocupar el podio junto a Saga y las dos nuevas series de Boom.

Nuevas colecciones, nuevas series, nuevos socios… que se suman a las colecciones, series y socios que tenemos para seguir encabezando el mercado de cómic independiente americano, no ya en España, sino en España, México y Sudamérica. Lanzamientos simultáneos, acuerdos mundiales y los mejores contenidos posibles. Muchos cambios, mucha energía nueva pero con el mismo objetivo de siempre: traeros los mejores cómics a casa.

David Hernando

Director editorial de Planeta Cómic

https://www.planetadelibros.com/pdf/Sampler_USA-email.pdf

Valora este artículo