PlanetadeLibros
La mujer temblorosa o la historia de mis nervios
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

La mujer temblorosa o la historia de mis nervios

Editorial: Seix Barral
Colección: Los Tres Mundos
Traductor: Cecilia Ceriani
Número de páginas: 240

Sinopsis de La mujer temblorosa o la historia de mis nervios:

PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DE LAS LETRAS
El libro más personal de Siri Hustvedt, unas memorias únicas con las que la autora intenta conocer el misterio detrás de su propia enfermedad.

En 2006, mientras hablaba en público en un homenaje dedicado a su padre, Siri Hustvedt comenzó a temblar descontroladamente de la cabeza a los pies. «Mis brazos se agitaban de forma desmedida. Mis rodillas chocaban una contra otra. Temblaba como si fuera presa de un ataque epiléptico. Lo increíble era que no me afectaba la voz en absoluto. Hablaba como si siguiera impertérrita», escribió. Era como si de repente se hubiera convertido en dos personas y no fuera capaz de reconocerse en esa parte de ella que parecía enferma. Cautivada por aquel episodio, decidió ir a la búsqueda de la mujer temblorosa.

En estas memorias, Siri Hustvedt trata de encontrar un diagnóstico que resuelva aquella misteriosa transformación. Ahondando en la historia de la medicina y en su propia biografía, y profundizando en disciplinas como la neurología, la psiquiatría y el psicoanálisis, firma un libro único en el que, en la tradición de autores como Oliver Sacks, la ciencia y la literatura caminan de la mano con el objetivo de iluminar aquello que no conocemos de nosotros mismos.  

«La mujer temblorosa es producto de una lectora voraz y de un pensamiento profundo, y es imposible no apreciar la lucidez en cada frase» (The Observer). «Un libro inteligente, culto y apasionante» (ABC). «Un audaz experimento que resultará útil a muchos» (Marie Claire).

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de La mujer temblorosa o la historia de mis nervios

© Marion Ettlinger

Sobre el autor de La mujer temblorosa o la historia de mis nervios

Siri Hustvedt nació en Minnesota en 1955. Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Columbia, es una aclamada autora de novelas y ensayos: Leer para ti (1982); Los ojos vendados (1992; Seix Barral, 2018), Premio de la Crítica Internacional en el Festival de Cine de Berlín por su adaptación cinematográfica; El hechizo de Lily Dahl (1996); En lontananza (1998); Todo cuanto amé (2003; Seix Barral, 2018), Premio de Libreros del Québec ...

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
La_mujer_temblorosa.pdf
Descargar 530,48 K
Apúntante a la newsletter de libros de Psicología
Suscríbete y recibirás las últimas publicaciones sobre temas psicológicos.
Cargando...

Por qué leer La mujer temblorosa o la historia de mis nervios

1

Uno de los textos más personales de Siri Hustvedt, en el que la autora indaga sobre su propio cuerpo y su enfermedad.

2

Siri Hustvedt es una autora de gran prestigio internacional, galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Letras.

Opiniones

«Un libro erudito, fascinante, que hace que la relación entre mente y cuerpo nos asombre aún más.»

Oliver Sacks

«Un antídoto contra el silencio emocional que a menudo habita en las memorias y narraciones sobre enfermedades. Hustvedt es una viajera tranquila en los mares tormentosos del ser. Su odisea no proporciona respuestas rápidas ni curas inmediatas, pero profundiza en la comprensión.»

The Independent

«Un libro que encantará a los lectores de Sacks, porque tanto en Siri Hustvedt como en Oliver Sacks el conocimiento científico y la capacidad de empatía están estrechamente unidos.»

Hilary Mantel

«Un libro tan personal como profundo y erudito.»

El Mundo

«La mujer temblorosa es producto de una lectora voraz y de un pensamiento profundo, y es imposible no apreciar la lucidez en cada frase.»

El Mundo

«La mujer temblorosa es producto de una lectora voraz y de un pensamiento profundo, y es imposible no apreciar la lucidez en cada frase.»

The Observer

«Un libro arriesgado y valiente.»

Elle

«Un esfuerzo sincero e intelectualmente riguroso.»

The Irish Times

«Un libro inteligente, culto y apasionante.»

ABC

«Un audaz experimento que resultará útil a muchos.»

Marie Claire

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-322-3679-2 | Código: 10259210 | Formato: 13,3 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Los Tres Mundos | Traductor: Cecilia Ceriani | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La mujer temblorosa o la historia de mis nervios

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar